MEMORIA HISTÓRICA | Fondos Concursables

Campo de concentración de Dachau, Alemania.

FONDOS CONCURSABLES

El Fondo Concursable de la Subsecretaría de Derechos Humanos es un concurso anual de asignación de recursos que, atendidas las violaciones a los derechos humanos ocurrida entre 1973 y 1990, busca impulsar iniciativas de la sociedad civil que sean un aporte para la reparación simbólica, reconciliación y memoria histórica.

Su objetivo principal es:

Reparar

Reparar a las víctimas de graves, masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, ocurridas durante la dictadura cívico-militar que afectó a Chile entre 1973 y 1990, contribuyendo a satisfacer el derecho a la verdad y el deber de recordar impulsados por la Organización de Naciones Unidas.

Contribuir

Contribuir a la satisfacción de las garantías de no repetición a través del fomento del conocimiento, reflexión y la promoción de los derechos humanos, así como de las graves violaciones a estos, para la consolidación de una cultura de respeto de los derechos humanos. Y,

Fomentar

Fomentar el diálogo y la colaboración entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos, específicamente en lo que respecta a la promoción de estos y a las garantías de no repetición permitiendo el intercambio de herramientas para el fortalecimiento de los derechos humanos.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

Fondos Concursables:

Cultura

Proyectos que apunten a la indagación y difusión de los hechos ocurridos en materia de violaciones a los derechos humanos entre 1973-1990.

Sitios de Memoria

Proyectos orientados a la puesta en valor de los Sitios de Memoria respecto a los hechos ocurridos en materia de violaciones a los derechos humanos entre 1973-1990.

Para más información de los Fondos Concursables pincha aquí